sábado, 8 de enero de 2011

Avance de nota: " Oro Líquido"

Tras la grave sequía en Uruguay, el uso controlado del riego se ha constituido en la diferencia ya casi en evaluar de recolectar cosechas de soja, con implantaciones no muy buenas, realizadas sin riego.  Por otra parte los resultados son significantes y si bien los equipos de riego representan una inversión, resultarían la diferencia entre obtener de 3500 en seco a 13.000 kilos por hectárea con riego en el caso del maíz y de 1000 a 4000 kilos por hectárea en el caso de la soja. Si bien son estimaciones cada vez más los productores miran hacia el riego, como la forma de dejar de apostar al clima para estar tranquilos con una cosecha segura año a año.
                                  EL RIEGO CONTROLADO
El riego permite aplicar el elemental elemento e imprescindible en la dosis justa y en el momento exacto. “Hace respetar los procesos biológicos” nos decía Miguel Perera Ayala. Técnico Veterinario.
“En Uruguay no se han tomado soluciones y medidas, un país que los productores tal vez piensan que regar es caro, porque todo es caro en Uruguay, pero en este momento salvaría cosechas y reduciría el tiempo de amortización de 5 años del equipo en muchísimo menos”, continuaba explicando nuestro entrevistado.
Nos decía que los cultivos de maíz y soja que el supervisa están con un estado excelente desde todos puntos de vista y el riego provee de soluciones para chicos, medianos y grandes productores.
En este avance de la nota nos decía que hoy por hoy el productor no puede “rifarse a una lluvia estratégica en el momento justo que determine el rendimiento de los cultivos”  Además continuaba expresando “Existen algunas leyes de inversión y en este momento encontramos por desgracia productores muy tranquilos y productores muy preocupados, cosa que no debería pasar en una manejo intensivo”
Miguel Perera Ayala es representante de ROCKINK (Internacional división grupo Fockink irrigación) 
Le agradecemos este avance de nota para el Agro según Luciana y el Agro según Luciana Verano

"Aspersores a pleno riego"

"Equipo de riego a pleno riego"

"Maiz gigante regado"

"Maíz Gigante"

" Toma de foto de maíz pequeño"

" Plano general de soja  muy comprometida con lamparones enormes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario